Contramurallas o Barbacanas

Tramo 1: Puerta de San Basilio al Castillo de Alburquerque

La contramuralla o barbacana y la liza Como antemuralla a la muralla de la ciudadela se levanta la barbacana que va en paralelo con la muralla por su lado exterior dejando un pasillo  o liza que tiene entre 3,5 y 4,9 metros. Generalmente los restos  de la contramuralla se han conservado en muy mal estado, …

Ver página »

Tramo 2: del Castillo a la Puerta de las Cuevas

La barbacana del castillo Es la muralla de menor tamaño que se extiende en paralelo al muro Este del castillo uniendo las dos puertas de acceso de esta imponente fortaleza. Completan la barbacana cinco pequeños torreones semicirculares que albergan en su interior las cámaras de tiro con sus respectivas troneras que colocadas en dos alturas …

Ver página »

Tramo 3: de la Puerta de las Cuevas a la Puerta de San Pedro

La contramuralla bajo la calle de las Cuevas Acompañando a la muralla de la ciudad se levantó una contramuralla que va en paralelo con la muralla por su lado externo, aunque ésta de menor tamaño (70 cm de espesor frente a los cerca de 3 metros que tienen las murallas). En el tramo de la …

Ver página »

Tramo 4: de la Puerta de San Pedro a la Puerta de San Andrés

Calle de la Muralla-Calle Las Parras Entre la calle de la Muralla y la calle de Las Parras se encuentra la barbacana que aparece oculta entre las viviendas de la calle de las Parras y que deja una  estrecha liza que corresponde con la actual calle de la Muralla.   La contramuralla en la calle …

Ver página »

Tramo 5: de la Puerta de San Andrés a la Puerta de San Basilio

Respecto a la barbacana o contramuralla se han encontrado restos en el subsuelo de la calle junto a la puerta de San Andrés que continúan en dirección suroeste junto a la calle de La Barrera, que tiene este nombre por ir la ”Barrera” o contramuralla por dicha calle. Compartir:EmailPrintFacebookTwitter

Ver página »