Tramo 2: del Castillo a la Puerta de Santiago

El comienzo de la muralla de la ciudadela por el Sur parte en el lado Oeste desde la puerta sureste del castillo y continua hacia el Oeste marcando el límite amurallado con el parque de la Huerta del Duque hasta llegar a la puerta de Las Cuevas donde gira ligeramente al noreste hasta llegar a la puerta de Santiago donde termina el recorrido de la muralla restaurada con una esbelta torre que ha conseguido su altura original permitiendo unas vistas únicas tanto de la ciudad medieval como del “mar de pinares” o la cordillera central con la silueta de la “Mujer muerta”.

El Castillo

El Castillo de Cuéllar fue declarado junto a las murallas, Monumento Artístico Nacional en 1931. Se sitúa en la parte más alta de la villa, muy cerca de la carretera de Valladolid. El edificio aparece documentado en 1306, siendo rey Enrique IV, quien cedió la villa de Cuéllar y el castillo a D. Beltrán de …

Ver página »

La Muralla junto a la Huerta del Duque

El largo tramo de muralla que va paralelo a la Huerta del Duque desde el castillo a la puerta del las Cuevas impresiona por su gran tamaño sobre la plataforma de la explanada del Castillo y en el límite de la pendiente hacia el Sur en dirección a la zona más baja de la Huerta …

Ver página »

La puerta de las Cuevas y su entorno

Compartir:EmailPrintFacebookTwitter

Ver página »

La Muralla desde la puerta de las Cuevas a la Puerta de Santiago

Este tramo se ha recuperado completamente con la restauración, aunque solamente se podría acceder desde su adarve, ya que tanto en el interior de la muralla como en su exterior el espacio es privado. En este largo paño de muralla se puede apreciar la significativa franja reconstruida que aparece rehundida sobre la muralla original y …

Ver página »