La Muralla junto a la Huerta del Duque

El largo tramo de muralla que va paralelo a la Huerta del Duque desde el castillo a la puerta del las Cuevas impresiona por su gran tamaño sobre la plataforma de la explanada del Castillo y en el límite de la pendiente hacia el Sur en dirección a la zona más baja de la Huerta del Duque.

Recorrer este tramo de  la muralla se puede hacer tanto por su paseo de ronda como en su base paseando a nivel del suelo por el exterior de la muralla junto a la Huerta del Duque.

La muralla sobre el foso

Una de las obras más importantes en lo que se refiere a la cantidad de metros cúbicos de material utilizado recuperando la muralla ha sido la unión de la muralla del extremo Oeste de la explanada del castillo con la puerta sureste del castillo ya que se ha levantado ex novo desde el subsuelo hasta …

Ver página »

El acceso al adarve desde la explanada del castillo

Para conseguir hacer el recorrido por el adarve  es necesario subir desde la nueva torre levantada de estructura metálica y madera (material moderno para mostrar que se trata de un acceso contemporáneo) en la explanada del castillo. Para poder acceder la nueva torre tiene un torno de fichas que se deben conseguir en la Oficina …

Ver página »

El portillo frente a la iglesia de San Martín

En un punto intermedio entre la puerta de las Cuevas y el castillo se ha abierto una pequeña puerta o postigo que se encontraba cegada y que permite acceder desde la explanada del castillo, frente a la iglesia de San Martín, a la huerta del Duque. Esta puerta  conserva huellas que permiten comprobar que se …

Ver página »

La contramuralla o barbacana

A pesar de que no se aprecia la existencia de contramuralla en el tramo entre el castillo y la puerta de Las Cuevas se sabe de su existencia primero porque el exterior de toda la muralla de Cuéllar llevaba su contramuralla y también porque sobre el terreno se percibe el recorrido que tendría y que …

Ver página »

Huerta del Duque

Lo que en el siglo XV se conocía como “el bosque del Duque” y en la actualidad “Huerta del Duque” es una gran zona verde que dispone de más de treinta variedades de árboles y más de doscientas especies vegetales en una extensión que supera las ocho hectáreas. En este parque se pueden realizar paseos, …

Ver página »

Molino “El cubo”

La construcción en forma  de torreón circular conocida como el “El Cubo”, que vemos al fondo junto al parque, corresponde a los restos del primer molino de viento documentado en Castilla y León (1496). Compartir:EmailPrintFacebookTwitter

Ver página »