Tramo 4: desde la Puerta de la Judería a la Puerta de San Basilio

La continuación de la muralla desde la iglesia de San Esteban en dirección al Oeste se ve interrumpida a lo largo de toda la plaza del Estudio, continuando de nuevo con el edificio del Antiguo Estudio de La Gramática que le sirve de cerramiento por su lado Norte. Este tramo conserva antes de llegar a la puerta de la Judería algunas saeteras y merlones del antiguo adarve integrados en las viviendas que se apoyan en la muralla.

La Puerta de la Judería

Esta pequeña puerta que comunicaba la ciudadela con la ciudad por el lado Norte de la Villa se conoce con éste nombre porque se considera que el barrio judío se encontraba en este entorno del segundo recinto murado entre la puerta de la Judería y la puerta de San Andrés. La puerta fue realizada con …

Ver página »

Muralla de la calle de la Barrera

Desde la puerta de la Judería hacia el Oeste continuaba la muralla del primer recinto junto a la calle la Barrera hasta llegar a la puerta de San Basilio. De este tramo de la muralla solamente se conserva una torre mudéjar –conocida como “Torre de los Daza” por encontrarse junto a la casa solariega de …

Ver página »