Tramo 2: de la Puerta de la Trinidad a la Puerta de San Pedro

La desaparecida Puerta de la Trinidad

Aunque apenas se conservan restos de la puerta de La Trinidad y no hay documentación gráfica, sí que se puede apreciar en la misma calle de la Trinidad parte de lo que era la puerta la base de una de las torres que la protegían que superaban los 4 m. de anchura. Por su estado …

Ver página »

Los restos de la Muralla junto a la calle Ávila

La continuación de la muralla desde la puerta de la Trinidad hasta la puerta de San Pedro se encuentra bastante deteriorada y en varios tramos prácticamente podríamos decir que ha desaparecido ya que se encuentra entre patios y viviendas privadas a las que no se puede acceder. En la calle Ávila, cerca de la plaza …

Ver página »

La Puerta de San Pedro

El deterioro y el estado ruinoso de la puerta de San Pedro hizo que se mandase demoler el año 1895, por este motivo no se conservan restos ni documentación gráfica de esta puerta. Únicamente hay alguna fotografía panorámica de Cuéllar donde se puede apreciar la puerta de la contramuralla frente a la puerta de la …

Ver página »

La iglesia de San Pedro

Por su importante arquitectura es el monumento más destacado que se encuentra en la parte Sur del conjunto histórico, no solamente por su valor como templo con restos románicos o góticos sino porque también forma parte de la muralla al haber servido como baluarte defensivo donde destaca aún en la actualidad su adarve sobre el …

Ver página »