Los restos de la Muralla junto a la calle Ávila

La continuación de la muralla desde la puerta de la Trinidad hasta la puerta de San Pedro se encuentra bastante deteriorada y en varios tramos prácticamente podríamos decir que ha desaparecido ya que se encuentra entre patios y viviendas privadas a las que no se puede acceder.

En la calle Ávila, cerca de la plaza de los Coches, junto a la iglesia de San Pedro, podemos apreciar un paño original de la barbacana que proporciona la altura original que tenía y en la que se conservan nueve almenas rectangulares similares a las de la contramuralla de la calle de Las Cuevas.

Muy interesante ha sido la localización durante las obras de construcción de una nueva vivienda junto a la iglesia de San Pedro de un portillo tapiado que tendría la barbacana. Esta puerta se enmarcaba con sillares de piedra caliza con unas medidas de 2,7 metros de altura por 1,8 metros de anchura.

La barbacana continuaba por delante de la iglesia de San Pedro y se puede ver en una fotografía antigua la puerta de la contramuralla junto a dicha iglesia.