Tramo 4: de la Puerta de Carchena a la Puerta de San Andrés

Este tramo de la muralla ocupa el cerramiento completo de la ciudad con tramos de muralla y contramuralla por el lado Norte.

La Muralla y el Palacio de Santa Cruz

La muralla que desde la puerta de Carchena continúa hacia el Norte se encuentra oculta o desaparecida entre algunas viviendas, destacando el Palacio de Santa Cruz, edificio de ladrillo construido en el siglo XVII con influencia mudéjar, que en su planta superior tiene una balconada de madera que se apoya en la muralla y donde …

Ver página »

La Muralla en la calle Nueva

La parte Norte de la muralla delimita el trazado de la calle Nueva en su recorrido hasta la plaza de San Andrés, teniendo importantes restos como la contramuralla, la puerta de la Magdalena o la desaparecida torre del Hospital. Compartir:EmailPrintFacebookTwitter

Ver página »

La Capilla y el Hospital de la Magdalena

Junto a la muralla y en parte sobre la misma se encuentra un singular edificio que lo formaban el Hospital de Santa María Magdalena y la Capilla del propio hospital. El Hospital de la Magdalena fue fundado por el Arcediano Gómez González en 1429 para atender a las personas necesitadas. Según una descripción del clérigo, …

Ver página »