↑ Volver a Rutas por las Murallas

El nuevo acceso a la Muralla desde la explanada del Castillo

 

Se puede hacer un recorrido desde la explanada del castillo pudiendo disfrutar de las vistas aéreas del castillo, las iglesias mudéjares, la trama urbana medieval de la ciudad o el “mar de pinares” que proporciona la altura del paseo de ronda.

Diferentes paneles explicativos instalados en el recorrido nos muestran  y localizan los monumentos más importantes y el entorno paisajístico de su entorno.

El Castillo

Una vez subimos al paseo de ronda lo primero que  podemos disfrutar es de una de las mejores perspectivas de este imponente castillo-palacio y de la Huerta del Duque.   Torreón Sureste Si los primeros documentos escritos sobre el castillo son del siglo XIII, cuando Alfonso X el Sabio permite utilizar la recaudación de multas …

Ver página »

El Mar de Pinares en las tierras segovianas

Continuando nuestro recorrido por el paseo de ronda miraremos hacia el exterior de las murallas para ver el entorno natural que contemplamos, y que en el caso de la comarca de Cuéllar es la Tierra de Pinares Segoviana, una gran extensión de pino resinero, donde pueden realizarse numerosas rutas por los pinares, riberas de ríos …

Ver página »

127_5238

Puerta de las Cuevas y su entorno

Una vez realizamos el acceso a la puerta de la Cuevas podemos observar principalmente Puerta de Las Cuevas. A pesar de que no existe documentación gráfica sobre el conjunto defensivo de esta puerta, su origen se remonta al siglo XII, según puede apreciarse en los restos mudéjares que se conservan en el torreón de la …

Ver página »

Vista aérea de la muralla junto al ábside de Santiago

Torreón de Santiago

Seguimos el recorrido por el adarve en dirección al torreón de Santiago donde hacemos la última parada donde nuestras miradas se dirigirán al conjunto urbano de Cuéllar y desde el punto anterior (Huerta del Duque) vemos los siguientes monumentos que nos indican en los paneles y nos pueden servir de apoyo a esta guía. Iglesia …

Ver página »